El presidente del PSOE canario afirma que el "maremagnum de escándalos" políticos "no afecta a todos por igual"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 15:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Nov. (EP/IP) -

El presidente del PSC-PSOE, Jerónimo Saavedra, afirmó hoy que "el maremagnum de escándalos" políticos por corrupción que está azotando a Canarias y a España "no afecta a todos por igual" y confió en que la opinión pública isleña y nacional sea capaz de discernir y diferenciar a ese respecto de cara a las elecciones autonómicas y locales del 2007.

Saavedra señaló que "no todos los políticos en todos los territorios son unos corruptos" y aseguró que "si yo tuviera alguna duda o sospecha en ese sentido, me quedaría en mi casa" y hubiera rechazado ser el candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ante los citados próximos comicios.

El líder socialista mostró su esperanza para que la ciudadanía no generalice en torno a la corrupción política porque "si hay ese maremagnum de escándalos, que si Marbella, Telde y Ciempozuelos, la gente tiene que estar contenta de que la justicia actúe y se destapen todos esos casos".

Finalmente, reseñó que "cuando la corrupción está tapada, la gente no se preocupa, y si está tapada, se preocupan, pues eso es mejor en cualquier caso que que éste tapada porque quiere decir que la justicia funciona y eso es mejor para todos".

Contenido patrocinado