El presidente de Recoletos expresa a Montilla "preocupación" por la lentitud de la TDT y le pide "más esfuerzo"

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 13:11

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Recoletos, Jaime Castellanos, transmitió hoy al ministro de Industria, José Montilla, su "preocupación" por el lento ritmo de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), y le reclamó que la Administración "haga más esfuerzos". Castellanos apostó por que el 'apagón analógico' se realice en 2010 "y si se puede adelantar, se adelante".

Así lo expresó Castellanos a los medios de comunicación en la Bolsa de Madrid, donde se conmemoraban los 20 años del nacimiento del diario 'Expansión', sobre un mercado audiovisual que dijo ver "con ilusión y con interrogante". "Me he reunido con Montilla esta para discutir sobre el desarrollo de la TDT y le he manifestado mi preocupación con el impulso de TDT", sector donde Recoletos participa en el accionariado en Veo Televisión, conjuntamente con Unedisa.

El presidente de Recoletos dijo haberle pedido al Gobierno que haga "mayores esfuerzos", porque su grupo "cree" en la televisión digital y hace "una fuerte inversión sin retorno". "Tenemos delante una gran oportunidad pero estamos yendo mucho más lento de lo que sería necesario para el impulso de la nueva tecnología", afirmó.

Ante esta situación, apostó por que el 'apagón analógico' --fin de las emisiones en esta tecnología-- se produzca en abril de 2010, "que es el periodo previsto, y si fuera factible, antes". En este sentido, pidió que el impulso lo compartan "todos los operadores de televisión, porque no hay que olvidar que los analógicos en 2010 pasan también a ser digitales".

ÚNICO DIARIO DE PAGO DE LA PRENSA ECONÓMICA

En la conmemoración de los 20 años de su diario especializado, Castellanos consideró la llegada de un nuevo competidor --'El Economista'-- "como un acicate". "En el corto plazo lo primero son siempre preocupaciones --señaló--, pero lo que podemos ver tres meses después es que aumenta la difusión y que se cumple la teoría del marketing de que cuando sale un nuevo competidor el líder sale reforzado", aseguró.

Como balance desde la salida de 'El economista', según Castellanos, la difusión del diario de Recoletos ha crecido "entre tres y cinco mil ejemplares, que en el sector es mucho". "Las cosas están yendo bien y hay que resaltar que 'Expansión' es el único diario de pago de la prensa económica", tal y como indicó que acredita la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), en función de la proporción entre la venta en quioscos de los periódicos y el reparto en promociones o de forma gratuita.

Por último, se refirió al proyecto empresarial desde la operación de recompra de la compañía hace más de un año por los socios fundadores, una OPA que se presentó en diciembre y se cerró en abril de 2005. "En líneas generales cumplimos los objetivos, y como cualquier proyecto tienes tus luces y tus sombras, y ahora hay más luces y mucha ilusión de cara al futuro", concluyó Castellanos.