Presidente de La Rioja rechaza eliminar municipios pero está a favor de fórmulas de gestión para su sostenibilidad

Actualizado: viernes, 12 abril 2013 16:27

LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, insiste en que "no es partidario de eliminar" ayuntamientos, pero si de buscar fórmulas de gestión "que les haga sostenibles y viables". En este sentido, recuerda que el Ejecutivo regional "tiene diferentes ayudas, incluso para la gestión administrativa para los ayuntamientos, cuando se hace de forma mancomunada".

Sanz ha respondido así este viernes, preguntado por los periodistas acerca de la eliminación de municipios, tras presentar el Plan de Obras y Servicios de 2013 y 2014.

El jefe del Ejecutivo riojano ha apuntado que no piensa "en absoluto" en la eliminación de ayuntamiento, ya que "yo sigo pensando que nuestros municipios es un gran valor patrimonial y un gran atractivo, ahora bien, hay que ver de qué manera hacemos sostenible y viable la gestión de los municipios, para que puedan subsistir por si mismos, antes de eliminarlos".

En este sentido, ha recordado que "hay muchas fórmulas de agrupamiento de mancomunidad", para a continuación señalar que existe un ejemplo con Cervera que "tiene cinco núcleos de población, que algunos son mayores que muchos municipios de La Rioja, y está gestionado por un solo ayuntamiento".