Presidente de Sala del Supremo no cree que haya huelga de jueces y destaca la "gran facultad negociadora" del Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 15:12

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner Tamborero, afirmó hoy que, a su juicio, las asociaciones de jueces no "llevarán a la práctica" la convocatoria de huelga prevista para el próximo mes de octubre ya que tanto el Gobierno como el Ministerio de Justicia "han demostrado una gran facultad negociadora".

Tamborero, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, comentó que la huelga es una medida de "presión" para negociar por lo que, indicó, "no es entendible el sentido" de la misma porque "se están adelantando mucho en las negociaciones".

"Hay razones en este momento para que la huelga no se haga", subrayó, al tiempo que indicó que este derecho "no está previsto para los jueces, sino que está previsto para los trabajadores por cuenta ajena y para algunos funcionarios, pero no para los que tienen autoridad".

Dicho esto, el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo pidió "descartar" la posibilidad de que los jueces se declaren en huelga y se mostró a favor de "potenciar" la negociación, la "mediación" y el "arbitraje" para conseguir llegar a un consenso entre ambas partes. "Creo que la satisfacción de las asociaciones se debe ya dar por cumplida", subrayó.

Contenido patrocinado