El presidente del Senado considera "inaceptable" lo dicho por Tardá y afirma que "ha faltado a todos"


MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, calificó hoy de "inaceptable" lo dicho ayer por el diputado de ERC Joan Tardá, que en un acto de las juventudes de su partido gritó "viva la República, muerte al Borbón".

"Yo creo que esto es inaceptable, no se puede aceptar desde ningún punto de vista, ni tan siquiera diciendo lo de la libertad de expresión o la libertad de opinión, para nada", afirmó Rojo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El presidente del Senado dijo que estas palabras no se pueden disculpar tampoco por dejarse llevar por "una euforia" al ver un pabellón lleno y pensar que las declaraciones no tienen consecuencias.

"No puedes tener, en un momento determinado, una euforia porque ves un pabellón lleno y a partir de ahí pensar que eso no tiene consecuencias, porque estás representando, te están pagando por eso además, y por tanto yo creo que tienes que tener alguna representación más allá de lo que es tu partido o la opción a la que tú legítimamente has optado", explicó Rojo.

El presidente del Senado aseguró que con lo dicho por Tardá se había faltado el respeto "a todos" y, sobre todo, había hecho "un flaco favor a su electorado y desde luego a lo que representan".