El presunto agresor del policía de la Cañada fue identificado al salir de 'figurante' en una entrevista

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 15:41

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El menor detenido hoy como presunto autor de la agresión que sufrió un policía durante la batalla campal protagonizada por vecinos y agentes en la Cañada Real Galiana como consecuencia de unos desalojos fue identificado por la Policía al aparecer de 'figurante' en una entrevista realizada a un habitante de la zona y emitida por televisión.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el Cuerpo pidió a las cadenas de televisión Antena 3, Telemadrid y Televisión Española su colaboración para encontrar al presunto agresor del agente.

Tras visionar todos los vídeos sobre los hechos que las tres cadenas hicieron llegar a la Policía, los agentes observaron que el supuesto autor de la pedrada que había recibido su compañero aparecía en uno de ellos al fondo de la imagen. Este vídeo recogía la entrevista a un vecino de la zona.

La Policía, tras comprobar que el agresor podría ser menor de edad, solicitó permiso a la Fiscalía de Menores para realizar un reconocimiento fotográfico por parte de los agentes que intervinieron en los hechos. Después de asegurarse de que el identificado fue la persona causante de la agresión, los investigadores procedieron a su localización y detención en la propia Cañada Real.

Según informó hoy la Dirección General de Policía, el detenido, que tiene 17 años de edad y es de nacionalidad marroquí, arrojó presuntamente, entre otros objetos, la piedra que impactó en el rostro del agente herido, quien sufrió varias fracturas de mandíbula, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para insertarle tres placas de titanio y 19 tornillos.

Un portavoz de la Policía Nacional dijo a Europa Press que el Cuerpo está "muy satisfecho" con la detención de este muchacho y subrayó que se han puesto "todos los medios" para lograr encontrar al presunto agresor ya que, según dijo, "realizar una identificación en la Cañada Real Galiana es una tarea complicada".