El presunto padrino de los Latin King en España dice que no recuerda los hechos porque llevaba 3 días bebiendo alcohol

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 15:05

El fiscal pide 21 años de prisión por un delito de robo con intimidación, uno de detención ilegal y un delito de agresión sexual

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eric Javier V.J., el presunto padrino de los Latin Kings en España acusado de robar a una pareja que se encontraba en el interior de un coche en la Casa de Campo de Madrid, introducir en el maletero del turismo al hombre y mientras tanto agredir sexualmente a la mujer, aseguró hoy en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid que no recuerda los hechos que se le imputan porque llevaba tres días bebiendo alcohol.

El procesado se sienta desde hoy en el banquillo de la sección cuarta de la Audiencia madrileña junto a Giovanni M.C., otro presunto miembro de la banda latina que supuestamente participó en los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2003.

El fiscal pide para los dos encausados 21 años de prisión como autores de un delito de robo con intimidación y uso de medio peligroso, uno de detención ilegal y un delito de agresión sexual, mientras que la acusación particular reclama 28 años de cárcel por los mismos hechos. Por su parte, la defensa pide la libre absolución para sus patrocinados.

ASALTARON A UNA PAREJA Y VIOLARON A LA MUJER

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público sobre las seis de la mañana del 3 de mayo de 2003, las víctimas se encontraban en el interior de un turismo aparcado en la Casa de Campo de Madrid cuando, "de forma sorpresiva" aparecieron Eric Javier V.J. y Giovanni Francisco M.C., llevando éste último una barra de coche en la mano con la que rompió a golpes la ventanilla del conductor del vehículo, y portando Eric una pistola.

En esta situación "y esgrimiendo en todo momento Giovanni la barra metálica", los imputados ordenaron a la mujer que les entregara el bolso que llevaba. A partir de este momento --explica el fiscal--, los encausados obligaron al hombre, que se hallaba desnudo completamente, a meterse en el maletero del coche, donde permaneció aproximadamente 25 minutos. Mientras tanto, Eric Javier sacó del turismo a la mujer, la cogió de la mano y, sin soltar la pistola, la alejó unos cuantos metros de allí.

Cuanto tuvo a la víctima apartada del coche, la exigió que se tirase al suelo, le quitó la ropa interior, la violó y la obligó a que le hiciera una felación. "Consumado lo anterior, Eric Javier V.J. arrojó lejos la ropa interior de su víctima y le volvió a pedir el número secreto de su tarjeta, lo cual consiguió, regresando al coche, donde estaba Giovanni Francisco con el hombre en el maletero, custodiándole", indica el escrito.

Una vez reunidos los imputados, ordenaron a sus víctimas que contaran hasta cien mientras se marchaban con las llaves del coche en su poder, momento en que la mujer pudo liberar a su pareja para ir a pedir ayuda a un automóvil que pasaba por allí, cuyo dueño les trasladó a un centro hospitalario.

NO RECUERDA LO SUCEDIDO

En la primera sesión del juicio a los dos procesados, la acción particular, que acusaba a los reos de asociación ilícita, decidió retirar la imputación por este delito, ya que se ha deducido testimonio y la causa será estudiada en un sumario distinto al que actualmente se enjuicia en la Audiencia Provincial.

Una vez resueltas las cuestiones previas, el magistrado presidente dio paso al interrogatorio de los encausados. Eric Javier J.V. se negó a declarar a las preguntas planteadas por el Ministerio Público y por la acusación particular, aunque aseguró a cuestiones de su defensa que no recuerda lo ocurrido el 3 de mayo de 2003 porque llevaba tres días consumiendo bebidas alcohólicas.

"El 3 de mayo estuve celebrando mi cumpleaños con unos amigos y estuvimos bebiendo alcohol en Príncipe Pío. Lo siguiente que recuerdo es que me levanté a las cuatro de la tarde del día siguiente en mi casa", manifestó el presunto padrino.

Preguntado por la relación que le unía al otro imputado, Eric Javier apuntó que tan sólo se conocían de vista a pesar de que éste estuvo presente en la celebración de su cumpleaños. "No conozco nada de la vida de Giovanni. Sólo nos veíamos en la discoteca", agregó.

GIOVANNI DICE QUE NO PARTICIPÓ EN LOS HECHOS

Por su parte, Giovanni Francisco M.C. aseveró ante el tribunal que no participó en los hechos enjuiciados, reconoció haber asistido a la fiesta organizada por Eric Javier y matizó que a las dos de la mañana abandonó el ágape para irse a casa con su esposa. Asimismo, destacó que conocía al presunto padrino "de vista".

El juicio a estos supuestos miembros de los Latin Kings continuará mañana con la declaración de los dos demandantes en calidad de testigos protegidos.