SALAMANCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los tres hermanos presuntos homicidas del joven vecino de Villamayor, J.G.M, de 20 años, J.G.M, de 22 años y R.G.M, de 23, detenidos como presuntos culpables de asestar una puñalada en el tórax a R.G.O, de 19 años la pasada madrugada del domingo, pasarán a disposición judicial esta tarde, según confirmó el letrado encargado de llevar el caso, Marcos García Montes, quien aseguró que los los detenidos "no reconocen los hechos, sino que ha habido un grave incidente en el que han resultado vulneradas dos personas".
Asimismo, el abogado defensor declaró que el homicidio de pelea tumultuaria que se les imputa a los detenidos "es una aberración que desde el año 1989 no se comtempla en el código penal", y explicó que "se trata del principio de culpabilidad por el que cabe que todos los que estén en una pelea se van a tragar un homicidio y eso es un disparate jurídico".
En este sentido, a J.G.M, de 22 años, se le tomará declaración en el Hospital Clínico de Salamanca al haber sido intervenido por una herida de arma blanca, mientras que sus dos hermanos serán trasladados a las dependencias del Juzgado de Guardia de la capital charra a partir de las cinco de la tarde, si bien, según señaló García Montes, la declaración de sus defendidos "podría retrasarse hasta las siete".
Por otro lado, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en la media tarde de ayer se detuvo a P.F.R, mujer de 22 años y a las 22:00 horas se procedió a la detención de B.G.H, mujer de 25 años, ambas detenidas en la Comandancia de la Guardia Civil "por su relación con el homicidio, aunque no se sabe aún el grado de implicación en el caso".
El suceso se remonta a las 2:45 horas de la madrugada del pasado domingo, cuando R.G.O, de 19 años, recibió una puñalada en el tórax que le produjo la muerte, tras participar en una reyerta a la salida del bar La Piedra Dorada del municipio salmantino de Villamayor.