Pretoria.- La Fiscalía pide la documentación del traslado de Valentine en Montcada i Reixac

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 18:03

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha solicitado toda la documentación sobre el traslado de la factoría de Barnices Valentine del centro de Montcada i Reixac al polígono de Can Milans, donde se ha inaugurado recientemente, informó hoy al Ayuntamiento, que ha dado "prioridad absoluta" al requerimiento.

La solicitud, que recibió hoy el Consistorio, se refiere al expediente administrativo del convenio urbanístico que el Ayuntamiento y la empresa firmaron el 1 de abril de 2003, al acta completa de los acuerdos municipales que lo aprobaron, y al expediente administrativo de la modificación puntual del Plan General Metropolitano (PGM) a consecuencia del convenio.

Los asuntos "más relevantes" que aprobó el Ayuntamiento a propuesta del Área de Política Territorial entre el 14 de enero de 2003 y el 1 de noviembre de 2006, periodo en que Antoni Jiménez trabajó como director de ese área, ya eran objeto de revisión urgente tras un decreto que emitió el martes el alcalde, César Arrizabalaga.

El juez Baltasar Garzón no imputa a Jiménez ningún delito en el auto de la 'Operación Pretoria', pero sí detalla que tenía una estrecha relación con el cabecilla de la trama, el ex diputado socialista Luis García.

ARRIZABALAGA: "MÁXIMA TRANSPARENCIA"

El alcalde de Montcada reiteró hoy su "predisposición total" a colaborar con la Fiscalía. Según él, prueba de ello es la moción aprobada en la última Junta de Gobierno Local. "Nuestra voluntad es clarificar cualquier duda que pueda surgir en relación a los proyectos que se han hecho en Montcada para garantizar la máxima transparencia", aseguró.

Afirmó que el análisis demostrará que "todo el proceso se hizo correctamente y en interés de Montcada" y dijo que el Ayuntamiento está "muy tranquilo" sobre el traslado de la fábrica, que implicó recalificar como sector industrial la zona verde de Can Milans, y contra el que recurrió el Ayuntamiento de La Llagosta y vecinos de esta población.

Arrizabalaga explicó que el objetivo era "trasladar la fábrica del núcleo urbano a una zona industrial, eliminando todos los impactos que su funcionamiento provocaba a los vecinos". Añadió que se trabajó para que Valentine mantuviese su actividad en Montcada, y garantizar así los empleos, y que se consiguió una pieza clave para conectar Collserola con el Turó de Montcada.