Pretoria.- La Oficina Antifraude de Cataluña administra desde hoy Gramepark

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 18:58

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) administra desde hoy la empresa municipal Gramepark, epicentro de la investigación de la presunta trama de corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

En un auto del 30 de noviembre, Garzón pidió este encargo a la OAC, que encabeza David Martínez Madero, después que la fiscalía anticorrupción lo solicitara al magistrado. Así, la Oficina Antifraude toma temporalmente las riendas de una empresa que estuvo presidida por Manuel Dobarco, ex concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet e imputado y encarcelado hasta hace poco por su presunta actuación en el caso.

En declaraciones a la Cadena Ser-Radio Barcelona recogidas por Europa Press, Madero lanzó un mensaje de tranquilidad destacando que las instituciones, entre las cuales figura la OAC, velan por salvaguardar los derechos de los ciudadanos, fundamentalmente los de Santa Coloma que tengan sus expectativas puestas en pisos y en determinadas inversiones que hayan hecho. "Con esto no se puede jugar ni nosotros ni nosotros los haremos", aseguró.

Gramepark se dedica, principalmente, a construir aparcamientos públicos y viviendas de protección oficial, y también a gestionar el parque municipal de pisos, los equipamientos que construye y la grúa municipal.