MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado regional del PSOE, José Cepeda, uno de los más directos colaboradores de la candidatura de Tomás Gómez a las Primarias que se celebran mañana en el seno del socialismo madrileño, ha manifestado este sábado a Europa Press que "se acabó la 'sondeocracia' y que mañana domingo, quien tomará el protagonismo será, por fin, la democracia".
Cepeda ha hecho un "llamamiento a la coherencia" a quienes ponen en duda la veracidad de la encuesta de Julián Santamaría. "Si algunos utilizan ese instrumento una y otra vez como arma arrojadiza, ahora que toas las encuestas dan a Tomás Gómez como el candidato mejor valorado para desbancar a la derecha en Madrid, que se apliquen el cuento mañana y que voten masivamente a Tomás Gómez, que es lo que hace falta", ha asegurado.
El diputado socialista ha insistido en la idea de que las encuestas "no dejan de ser un instrumento circunstancial y puntual" con el que trabajar en un "momento determinado". "Nosotros creemos en la fuerza de los proyectos, los valores, las ideas, y eso está instrínsecamente representado en la última decisión de los militantes mañana. Hay que, por encima de todo, animar a los militantes a que se dejen de encuestas virtuales", ha añadido.
Cepeda ha recordado que hasta ahora, los militantes "no pintaban nada, no tomaban decisiones y Tomás (Gómez) ha querido que fueran ellos quienes tomaran la decisión". "Eso a la gente le carga las pilas y esa misma va a ser la ilusión que impulse a la sociedad madrileña (en mayo) a hacer posible el cambio (de color político en la Comunidad)".
"Cuando el PSOE se pone en marcha de verdad y los miles de militantes se sienten con ganas y fuerza, esto es una maquinaria imparable capaz de ilusionar y de envolver a toda la sociedad madrileña. Eso lo ha conseguido Tomás Gómez, que ha sido capaz de dar un nuevo impulso a la militancia y darle protagonismo", ha indicado.
En cualquier caso, el diputado socialista ha hecho hincapié en que, a partir del próximo lunes 4 de octubre, todo el PSOE va a trabajar "en la misma dirección".