BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entorno del alcalde de Barcelona y precandidato socialista a las elecciones municipales de mayo, Jordi Hereu, considera que en la campaña de las primarias se ha crecido, y tiene ahora más posibilidades de ganar en las votaciones de este sábado frente a Montserrat Tura.
Hereu se ha visto respaldado en un acto en El Molino por un centenar de ediles y cargos municipales --como Jordi William Carnes, Francesc Narváez y el Delegado del Estado del Consorcio de la Zona Franca, Manuel Royes--, militantes, familiares y representantes del mundo de la cultura, como el cantante Moncho y la vedette Merche Mar.
En declaraciones a Europa Press, destacados altos cargos del consistorio han coincidido en que a Hereu "le han sentado bien las primarias" y que, a diferencia de cuando Tura las forzó hace poco más de un mes, ahora no tiene la partida perdida.
El propio Hereu se ha mostrado "optimista y esperanzado" en ganar, aunque quedan dos días para acabar de convencer a los militantes y simpatizantes, y ha recordado a Tura que lo útil es trabajar por la unidad del proyecto para vencer en las municipales, ha incidido en declaraciones a los medios.
También ha agradecido que le arropen amigos con quienes celebra "una fiesta de la democracia como son las primarias", y ha insistido en que han escogido El Molino porque su apuesta por Barcelona en su reapertura pese a la crisis.
Con el acto, en que han seguido el partido de Champions entre el Arsenal y el FC Barcelona, Hereu ha querido reclamar a los suyos un último empuje en la recta final de las primarias porque nada está decidido hasta las votaciones del sábado ante la "valía" de Tura.