BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha considerado este lunes que el triunfo de Tomás Gómez en las elecciones primarias del PSM es una "tarjeta roja" de la militancia socialista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha augurado que este desenlace le restará autoridad al también líder del PSOE lo que queda de legislatura.
Para el dirigente republicano, la derrota de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, es un "correctivo muy serio" al presidente, y un revés que cuestiona su liderazgo solo cuatro días después que la huelga general.
"Es evidente que el resultado de las primarias de Madrid demuestra que los liderazgos no se forjan en los despachos, sino en las urnas", ha proseguido Ridao en rueda de prensa, y ha concluido que la victoria de Gómez pone de manifiesto que la gente pide a los partidos mayor transparencia y democracia interna.