Primarias.- Jiménez dice que si la ciudadanía "lo tiene claro", los militantes deben votar "en consonancia"

Trinidad Jiménez en un acto
TRINI2011

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha expuesto que si los ciudadanos madrileños "lo tienen claro" y muestran preferencia por su candidatura, los militantes deben votar "en consonancia".

"Si los ciudadanos madrileños lo tienen claro, ¿por qué tendremos que dudar nosotros, los socialistas? Si los ciudadanos madrileños se han manifestado mayoritariamente a favor de mi candidatura, creo que deberíamos saber lo que los ciudadanos nos dicen en la calle y votar en consonancia con lo que nos están indicando ya que son, al fin y al cabo, los que nos pueden colocar en el gobierno o no", ha sostenido en un acto intergeneracional celebrado en la Agrupación Socialista de Centro.

Y es que ha considerado que el voto del domingo no es una cuestión meramente orgánica. "No estamos eligiendo secretario general, no es una decisión que se quede en las cuatro paredes de nuestras agrupaciones, es una decisión que trasciende y que tiene mucho que ver con lo que los madrileños se van a encontrar después", ha expuesto la candidata.

"Hay que tener muy claro que si tenemos oportunidad de ganar no tenemos derecho a perder", ha defendido después de mostrar su satisfacción por que más de 250 militantes de Móstoles finalmente sí podrán votar en las elecciones del domingo. Sobre si los avales pueden servir de guía de lo que podría pasar entonces, la ministra ha insistido en que es algo "orientativo" y que acuden al día pensando pensando en la "enorme oportunidad para responder a la expectativa que muchos ciudadanos han depositado".

Trinidad Jiménez contestaba así a la prensa tras reunirse con un grupo de militantes de todas las edades. En él los mayores le han pedido un esfuerzo para crear una nueva imagen de ellos, que no se les vea como "un gasto", como decía Luis, de la plataforma de mayores de apoyo a la ministra, ni como meros usuarios de "los viajes del Imserso", como decía José María, de la Agrupación de Fuencarral.

En este sentido, Jiménez --que ha confesado sus 48 años de edad-- ha intervenido tras reír abiertamente después de que una de las personas que había tomado la palabra se refiere con la palabra "muchacho" a un hombre de 40 años. Además ha matizado que su Ministerio gestiona precisamente los viajes del Imserso y que la gente está "encantada" con ellos. De hecho, hay demasiada demanda para cubrir el más de millón de plazas disponibles.

El paro, la carestía del transporte público y la educación sexual han sido las principales preocupaciones de jóvenes militantes como Luis, de Buenavista-Salamanca, Noelia, de Ciudad Lineal, y Sara, de Coslada.

La ministra ha insistido que entiende la política como "una conversación permanente" para llegar a acuerdos y consensos, muy lejos de lo que ocurre actualmente en la Comunidad de Madrid, con una presidenta regional "en confrontación permanente con sindicatos, con el Gobierno, con los ayuntamientos y con los rectores". Ha añadido que "queda mucho por resolver" en Madrid, desde una sanidad pública que garantice una mejora de la calidad de vida hasta el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Todo ello sin olvidar incorporar a los jóvenes en su discurso al ser el futuro y sin dejar de lado a los mayores. En este punto ha recordado un dicho que se dice en el África subsahariana, una parte del mundo que conoce de cerca por haber vivido en ella, como ha recordado. "Una persona mayor que muere es una biblioteca que arde", ha sostenido.

Leer más acerca de: