Primarias.- Militantes de Móstoles reivindican su "derecho a participar" y rechazan que sea un 'pucherazo'

Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 16:42

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los militantes de la Agrupación Socialista de Móstoles, disuelta en 2008 por irregularidades, han reivindicado este domingo su "derecho a participar" en el proceso de elección del cabeza de lista de las próximas elecciones autonómicas, y han rechazado que la decisión del Comité de Ética del PSOE de permitírselo sea un 'pucherazo'.

Los 16 militantes que firman el comunicado aseguran no entender que el reconocimiento a su derecho a votar en las Primarias del 3 de octubre "se tilde de 'pucherazo', prejuzgando la decisión que personal e individual" que cada uno adopte el día de las votaciones.

"Hemos sido militantes de este partido hasta hace dos años, y antes y en este tiempo hemos seguido trabajando en la medida de nuestras posibilidades por el Partido Socialista, a pesar de no tener derecho a participar en sus procesos internos por una disolución impulsada por la dirección regional", han defendido.

Así, han asegurado que el cierre de la Agrupación y la suspensión de los 700 afiliados mostoleños no ha hecho que se sientan menos miembros del PSOE, y además han criticado que "hasta la fecha no se han motivado las causas formales" por las que se decidió disolver la Agrupación en Móstoles.

"Hasta la fecha no se han motivado las causas formales por las que cientos de afiliados hemos sido apartados del partido sin saber que es lo que hemos hecho para que se nos aplique la mayor sanción que reflejan nuestros estatutos", han explicado, retando además a cualquiera que tenga "pruebas de algún comportamiento irregular" a que "utilice los cauces del partido para que se adopten las medidas oportunas".

"A día de hoy no sabemos que hemos hecho mal para llevar dos años apartados del partido, lanzándose acusaciones muy graves sin ningún tipo de prueba. No se puede condenar a 700 militantes por algún caso excepcional, ni teñir de negativo un derecho fundamental como es el de elegir a nuestro cabeza de cartel a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", han exigido.

Además, han reprochado a la dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) que "en dos años no haya tenido tiempo suficiente para normalizar la Agrupación" pese a las reclamaciones de los militantes mostoleños. "¿Hasta cuándo tenemos que estar apartados de la organización en la que libre y voluntariamente hemos querido integrarnos porque compartimos sus principios y valores?", se preguntan.

Finalmente, han dudado de la limpieza y transparencia de un proceso en el que no se les permitiera participar, y han reiterado su deseo de "ser partícipes de una decisión tan trascendental". "Nuestro sueño es recuperar nuestra militancia, participar en las decisiones y, sobre todo, trabajar por desbancar a la derecha en la Comunidad de Madrid y en Móstoles", han concluido.

Leer más acerca de: