CEUTA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), Mohamed Ali, líder de la oposición en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, anunció que hoy mismo remitirá sendas cartas al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y a su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestando su "más profunda indignación" porque el partido a nivel local lo define como "de corte musulmán".
Hoy se conoció la carta que el pasado 6 de octubre remitió el que por aquel entonces era presidente de la Comisión Gestora del partido socialista en Ceuta, Enrique Moya, donde éste solicitaba la disolución de la agrupación argumentando entre otras razones que algunos militantes socialistas se reunían con la UDCE, a quien describió como una formación "de corte musulmán".
"Es inadmisible, despreciable y miserable", valoró Ali en rueda de prensa, "que alguien que se dice progresista y que evidentemente no tiene nada de ello aliente esos prejuicios raciales olvidándose de una forma cobarde de que fuimos nosotros quienes pedimos el voto para el PSOE en las elecciones generales de 2004, contribuyendo a que los socialistas pasasen de los 5.000 votos que recibieron en el año 2000 a más de 12.000".
Visiblemente indignado, Ali recordó que en 2004 su partido cedió apoderados e interventores al PSOE y colaboró "muy activamente" en su campaña electoral. "Nosotros también contribuimos a que tras la victoria socialista Enrique Moya fuese nombrado director provincial del INEM", prosiguió el líder de la oposición, quien denunció que los argumentos del líder socialista para pedir la disolución del partido "dejan mucho que desear".
"Es obvio que Ferraz no conoce la realidad de Ceuta y del PSOE de Ceuta, que es una cosa muy diferente al partido a nivel nacional, porque no parece muy lógico disolver un partido porque militantes socialistas con cargos de responsabilidad en otras organizaciones como el secretario general de UGT se reúnan con nosotros, a quienes se nos describe como chusma, para agilizar la reforma del Estatuto de Autonomía, interés que los socialistas decían compartir hasta ahora", criticó Ali.
Por todo ello el portavoz parlamentario anunció que pedirá a Ferraz que no mantenga "ni un segundo más" al frente del partido en Ceuta "a personas de esta calaña".
Enrique Moya es actualmente el número dos de la Comisión Delegada por Ferraz tras la disolución del PSOE ceutí el pasado 10 de octubre y recientemente participó en una reunión con el presidente de esta comisión, el parlamentario gaditano Salvador de la Encina, y el propio Ali en la que ambos solicitaron al presidente de la UDCE que volviese a apoyar a los socialistas en las generales del próximo mes de marzo, algo que según dijo hoy "aún está por decidir".