Actualizado 04/04/2011 17:53:27 +00:00 CET

Los Príncipes de Asturias viajarán a Israel, Palestina y Jordania

Los Príncipes de Asturias
EP

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias iniciarán la semana próxima una gira que les llevará a Israel, los Territorios Palestinos y Jordania, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Don Felipe y Doña Letizia pondrán rumbo el domingo hacia Israel, donde el lunes comenzarán su primera visita oficial a este país, en respuesta a una invitación del presidente Simon Peres coincidiendo con el 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel.

Durante dos días, Sus Altezas visitarán Jerusalén y Tel Aviv y tienen previsto entrevistarse con Peres, pero también con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, según las fuentes.

También se desplazarán al Museo del Holocausto y mantendrán un encuentro con la colonia española.

Tras su paso por Israel, los Príncipes se desplazarán a Ramala para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y después pondrán rumbo a Jordania, donde permanecerán hasta el jueves.

Al contrario que Israel y los Territorios Palestinos, lugares que los Príncipes nunca han visitado de forma oficial, el Heredero de la Corona sí realizó un viaje oficial a Jordania en marzo de 1999, apenas un mes después de la muerte del rey Hussein.

De hecho Don Felipe fue la primera alta personalidad europea que visitó Jordania con Abdalá II como rey, con quien en un principio también tienen previsto entrevistarse los Príncipes en esta ocasión.

Jordania no se ha librado de las protestas ciudadanas que se extienden por el mundo árabe en demanda de mayores espacios de libertad y democracia.

El pasado 25 de marzo, las fuerzas de seguridad jordanas intervinieron con porras y cañones de agua para atajar los enfrentamientos registrados en Amán entre partidarios del rey Abdalá II, que ha prometido reformas, y manifestantes a favor de cambios democráticos en el país, que reclaman la formación de un Gobierno elegido íntegramente por los ciudadanos.

En la actualidad, el poder ejecutivo reside en el rey Abdalá II, quien debe aprobar todas las leyes, y un Consejo de Ministros que designa el monarca.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  3. 3

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  4. 4

    Hubble revela que el oscurecimiento de la estrella supergigante Betelgeuse se debe a una nube de polvo

  5. 5

    Canarias cierra el ocio nocturno, impone la mascarilla obligatoria y prohíbe fumar en la calle