Prisión comunicada sin fianza para el presunto autor del asesinato de su mujer y del amante de ésta en Palma

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 15:18

PALMA DE MALLORCA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado número 1 de Violencia Doméstica de Palma, Esther Domene, ha dictado esta mañana prisión comunicada sin fianza para Augusto Fernándo Vega Robalino, el presunto asesino de su compañera sentimental, Olimpia Ketty Tomala, de 39 años, y del amante de ésta, Jordi Báez Ripoll, de 43, el pasado sábado en la calle Málaga del palmesano barrio de Son Gotleu.

El sospechoso pasó a disposición judicial a las 10:40 horas de hoy y estuvo prestando declaración ante la magistrada hasta aproximadamente las 11:30 horas. Se le imputan los delitos de quebrantamiento de la medida cautelar de la orden de protección, que preveía una orden de alejamiento, allanamiento de morada y dos delitos de asesinato.

Augusto Fernándo, de 37 años, permanecerá de forma preventiva en el centro penitenciario de Palma hasta que sea llamado otra vez por la Justicia para someterse a un jurado popular que le juzgue por los delitos que se le imputan.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 27 de enero, cuando Fernándo logró entrar en la vivienda de su esposa, ambos de nacionalidad ecuatoriana, a través del balcón de una vecina del edificio. Una vez dentro, donde se hallaba su mujer con su amante, asestó 17 puñaladas a Olimpia y 11 a Ripoll, muriendo éste último en el acto a consecuencia de las heridas mortales.

Tras un aviso de los vecinos a la Policía, la mujer fue trasladada en estado grave al Hospital de Son Dureta, donde falleció en quirófano, mientras los agentes de la Policía comenzaron las tareas de búsqueda para dar con el autor de los hechos.

Un cuarto de hora después del suceso los agentes localizaron a un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo y que se hallaba manchado de sangre y portaba encima el arma homicida. Los agente procedieron a la detención del sujeto, que pasará a disposición judicial entre mañana y pasado.

Según confirmaron fuentes judiciales, la víctima había interpuesto una denuncia por maltrato familiar y coacciones contra su ex compañero sentimental y supuesto homicida. La denuncia permitió dictar una orden de protección sobre la fallecida, que fue decretada por un Juzgado de Instrucción de Palma el pasado 9 de septiembre de 2006 y que implicaba la prohibición de aproximación por parte de su ex compañero a menos de 500 metros, así como la prohibición de comunicación con la víctima por cualquier medio. Las mismas fuentes informaron que no pesaban antecedentes penales sobre el detenido.

Contenido patrocinado