A prisión el detenido por yihadismo que participó en el asalto a la Sinagoga de Melilla en octubre y apoyaba a Hamás

La Policía detiene a un yihadista en Melilla
La Policía detiene a un yihadista en Melilla - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 8 marzo 2024 17:14

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Nacional ha ordenado este viernes el ingreso en prisión del varón detenido en Melilla por delitos relacionados con el terrorismo yihadista y que participó en el asalto a la Sinagoga Central de esta ciudad española el pasado 18 de octubre, además de mostrar en redes su apoyo a la organización terrorista Hamás.

El arresto se produjo el pasado miércoles por su presunta participación en delitos de enaltecimiento, incitación a acciones terroristas y autoadoctrinamiento con fines terroristas, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación se inició en el mes de noviembre cuando los agentes, en sus labores de ciberpatrullaje, detectaron a un individuo extremadamente radicalizado que a través de sus perfiles en redes sociales mostraba, junto a contenidos de la organización terrorista Daesh, un apoyo incondicional a los atentados de la organización terrorista Hamás.

Además de realizar llamamientos a cometer acciones violentas, el detenido incitaba al "levantamiento en armas" contra la comunidad judía en general y en particular contra la de Melilla, participando activamente en el asalto llevado a cabo en la Sinagoga Central de Melilla, "Or Zaruah Yamin Benarroch", el pasado día 18 de octubre de 2023.

LISTA DE OBJETIVOS EN MELILA

Se ha constatado que el detenido estaba elaborando una lista con objetivos, principalmente establecimientos regentados por miembros de la comunidad judía de Melilla, habiendo señalado ya a alguno de ellos en redes sociales.

Durante la investigación se ha constatado el rápido proceso de radicalización que ha sufrido el detenido en los últimos meses, ya que ha ido incrementando la "belicosidad de sus postulados, realizando llamamientos explícitos a realizar la Yihad violenta, incluso mediante acciones de martirio".

Durante la madrugada del miércoles se procedió a su detención y al registro de su domicilio, interviniéndose diverso material informático y telefónico, así como documentación relacionada con la investigación que los agentes se encuentran analizando.

La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Melilla, siendo realizada bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Uno y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Este viernes el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión.