Prisión incondicional para un individuo que amenazó con un cuchillo a un empleado de Telepizza

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 16:17

SANTANDER 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha decretado prisión provisional incondicional para un individuo que amenazó con un cuchillo a un empleado de un local de Telepizza donde se apoderó de la recaudación.

Según señala el auto dictado por el magistrado, y recogido por Europa Press, los hechos por los que se ha decretado esta medida ocurrieron sobre las once de la noche del pasado 29 de enero en la localidad de Muriedas (Camargo).

El acusado, Santiago F.R. se introdujo en un local de Telepizza, situado en la avenida de Bilbao, y tras amenazar a un empleado, supuestamente con un cuchillo, se apoderó de la recaudación de la caja registradora.

Seguidamente, el procesado obligó al empleado a acompañarle fuera del establecimiento, amenazándole "con pegarle un tiro y apuñalarle" en caso de denunciar los hechos.

El auto, que señala que el imputado fue reconocido fotograficamente por el denunciante y un testigo, explica que existen bastantes motivos para estimar responsable de esos hechos a la persona identificada, e indica que en atención a sus circunstancias personales y a la pena señalada para estos casos se estima procedente decretar su prisión provisional.

Al respecto señala que si bien la Constitución establece el derecho a la libertad, tal derecho habrá de ceder ante la legitimidad constitucional de la prisión provisional, en aquellos supuestos en que, como en este, existan indicios racionales de la comisión de un delito.

Añade que siendo evidentes los indicios racionales de la comisión del delito que se imputa, la gravedad del mismo, y la alarma social que tales hechos generan, así como la falta de arraigo, domicilio conocido y falta de integración del imputado, lo que hace presumir que la no adopción de una medida que garantice el sometimiento a este procedimiento haría viable la elusion de la Justicia, se adopta la medida cautelar de decretar la prisión provisional incondicional.

Contenido patrocinado