La prisión de Málaga pedirá el traslado a Sevilla de los tres policías detenidos por presuntas agresiones a inmigrantes

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 23 julio 2006 19:46

MALAGA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) solicitará mañana a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el traslado a la cárcel Sevilla II de los tres policías nacionales detenidos por presuntas actividades irregulares en el trato a inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Se da la circunstancia de que la carcel de Sevillla II cuenta con un módulo para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los tres policías detenidos llegaron sobre las 10.00 horas de hoy al centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde se encuentran recluidos en el departamento especial para situaciones de aislamiento, después de que la jueza decretase su ingreso en prisión acusándoles de agresión sexual, contra la integridad moral y omisión del deber de impedir delitos.

En este sentido, fuentes penitenciarias explicaron a Europa Press que en el caso de policías locales, nacionales, guardias civiles o funcionarios de prisiones "no pasan ni siquiera por el módulo de ingresos, sino que lo hacen directamente al de aislamiento por cuestiones de seguridad". Se trata de una unidad para los reclusos que, por determinadas circunstancias, necesitan protección; precisamente, fue en el que estuvo Tony Alexander King.

Cada uno de los tres policías se encuentra en una celda diferente, señalaron, al tiempo que precisaron que a su llegada les vio el médico, aunque como no se estima que estén mucho tiempo en Alhaurín de la Torre, "no más de cuatro o cinco días, no hay que seguir de forma tan estricta el protocolo habitual del equipo multidisciplinar, formado por el trabajador social, el psicólogo y el educador".

"Se solicitará mañana el traslado a la Dirección General y ya dependerá de lo que ésta tarde en autorizarlo, pudiendo ser el mismo día o en dos o tres", manifestaron las fuentes consultadas.

Mientras tanto, en el módulo de aislamiento tienen sus horas de patio o de lectura, pero "no hay actividades comunes". Pese a que hoy domingo era día de visitas, no habrán recibido a nadie, tal y como aclararon, ya que no les ha dado tiempo a avisar; no obstante, sí habrán hecho uso de su derecho a realizar una llamada tras ingresar, y, además, pueden realizar un total de cinco a la semana de cinco minutos cada una.

Los últimos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que estuvieron en una situación similar a la de estos tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron los guardias civiles encarcelados por hacer supuestos cobros ilegales a los pasajeros del aeropuerto de la capital, que también fueron trasladados a Sevilla.

Contenido patrocinado