SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 49 años y vecino de A Coruña se encuentra en prisión preventiva, tras ser detenido y puesto a disposición judicial por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, que determinaron que era autor de un delito contra la libertar sexual y otro de usurpación de funciones públicas.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia, con sede en A Coruña, el detenido fue identificado como C.A.B. y puesto a disposición judicial el pasado jueves. Las pesquisas policiales indican que este hombres fingía ser funcionario de extranjería para lograr favores sexuales.
La detención es fruto de las investigaciones iniciadas a finales del pasado año, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron conocimiento de la existencia de una persona de nacionalidad española, que haciéndose pasar por un funcionario de extranjería de A Coruña, se dirigía a diversos clubes de alterne de la ciudad, obteniendo favores sexuales bajo la promesa de regularizar su situación.
Dadas las características del lugar y debido a que las víctimas carecían de tarjeta de residencia, el dispositivo policial tuvo que llevare a cabo a base de numerosas vigilancias y seguimientos hasta dar con el sospecho.
Los policías realizaron estas labores de vigilancia de forma discreta para que ninguna de las otras personas que trabajaban en los clubes, pudieran preguntar al ahora detenido, creyendo erróneamente que se trataba de un verdadero agente de la autoridad, de lo que sucedía. El motivo es que esto hubiera podido provocar la huída del sospechosos y dato al traste con todo el trabajo.
MODUS OPERANDI
A raíz de la investigación se consiguió información por parte de los propietarios y encargados de algunos clubes de alterne, que colaboraron en todo momento a fin de esclarecer los hechos. Así, se pudo saber que para conseguir la confianza de la víctimas les preguntaba sobre su situación legal en España y el trato recibido por los responsable del club. También se interesaba por el dinero que debían dado los gastos originarios de su viaje a nuestro país, haciéndoles ver que podía ayudarlas.
Además, el ahora detenido, si por algún motivo coincidía con un control de extranjería, explicaba que cuando él llegaba a una redada no se identificada como policía, sino que se metía entre los clientes y luego simulaba que debía irse para seguir realizando redadas en otros locales.