SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santander ha dictado una orden de prisión provisional incondicional para dos parientes (A B.V. y MA.B.C.) como medida cautelar ante la presunta agresión sexual que realizaron a una mujer que hizo auto-stop.
Según se explica en el auto, las diligencias apuntan a que la denunciante se encontraba haciendo auto-stop cerca del centro comercial Valle Real, en Maliaño, parando uno de los implicados, que viajaba en una furgoneta.
En lugar de ir a Santander, el procesado se dirigió al poblado gitano de Alday, donde se subió un pariente, dirigiéndose entonces al polígono Mies de San Juan, en Maliaño, "donde por la fuerza entre los dos individuos cogieron a la denunciante metiéndola en la parte trasera de la furgoneta, donde empezaron a desnudarla mientras se defendía arañando a los dos imputados".
La presunta víctima recibió varios golpes al resistirse a ser penetrada, decidiendo soltarla tras practicarle varios tocamientos.
El Juzgado ha decidido tomar esta medida cautelar en base a los "evidentes indicios racionales de la comisión del delito que se imputa, la gravedad del mismo, la alarma social generada, por hechos como los que son objeto del presente de enjuiciamiento que atacan a las bases de nuestra sociedad y en concreto a la libertad sexual de las personas del mismo modo que la intimidad personal y familiar".
Dicha resolución no es firme, pudiéndose interponer contra la misma un recurso de reforma, que deberá interponerse en el término de tres días a partir de su notificación.