Prisión provisional para el preso huido que atracó una sucursal bancaria con rehenes el miércoles en Tarragona

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 19:29

El interno no volvió a la prisión de Ponent después de un permiso penitenciario y ahora lo trasladan a la de Tarragona

TARRAGONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona, en funciones de guardia, decretó hoy prisión sin fianza por un delito de robo con intimidación y otro de detención ilegal para el preso huido de la cárcel de Lleida que el pasado miércoles atracó una caja de ahorros en Tarragona con ocho rehenes.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el atracador, J.R.G., que debía regresar el martes a la prisión de Ponent tras un permiso penitenciario, ha sido trasladado a la cárcel de Tarragona.

J.R.G. atracó anteayer la sucursal de Caixa Tarragona situada en la Rambla Vella de la ciudad esquina con la calle Portalet. El asaltante llevaba una pistola de aire comprimido y se atrincheró durante cerca de una hora y media en la oficina bancaria.

Durante ese tiempo, el atracador pidió un coche al negociador de la Policía, que no le fue suministrado, y después reclamó metadona, que sí le dieron con el fin de tranquilizarlo. Posteriormente, se entregó a la Policía y no hubo ningún herido.

J.R.G. es un delincuente habitual de 42 años de edad con problemas de drogodependencia, vecino de Tortosa (Tarragona) y con 21 antecedentes desde 1983 por multitud de delitos cometidos principalmente en les Terres de l'Ebre, algunos de ellos robos con violencia contra la propiedad.

Se da la circunstancia de que J.R.G. ya fue detenido durante un permiso penitenciario a principios de 2003, cuando cumplía condena por robo. El martes pasado finalizó un permiso de tres días, pero no regresó a la prisión de Ponent de Lleida, por lo que se dictó una orden de búsqueda y captura en su contra.

El atracador había sido condenado a ocho años y medio de cárcel por delitos de robo, de los que ya había cumplido tres cuartas partes de la pena y el cumplimiento definitivo estaba previsto para junio de 2008. Este mismo año había disfrutado de otros dos permisos penitenciarios de tres días y diversos permisos de menos de 48 horas, sin que se produjera ningún incidente.