Prisión provisional para el presunto asesino de la mujer que apareció descuartizada en Sant Just Desvern (Barcelona)

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 20:51

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona ha decretado el ingreso en prisión provisional para Gilberto L.L., presunto autor de la muerte de la mujer de nacionalidad paraguaya que apareció descuartizada el 1 de noviembre en una maleta en Sant Just Desvern (Barcelona), según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El detenido había pasado esta mañana a disposición judicial y ahora la juez de Barcelona se inhibirá al juzgado que corresponda, que continuará la tramitación de la causa.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Gilberto L.L. el jueves a las cinco de la tarde en la confluencia de las calles Muntaner y Provença de Barcelona, en el barrio de l'Eixample, al considerarlo el principal sospechoso del crimen.

Al parecer, el presunto homicida, también de origen paraguayo, era el jardinero con quien la víctima compartía las tareas domésticas en una casa de Roda de Barà (Tarragona) y pudo haber mantenido una relación sentimental con ella.

El cuerpo de Elena María Ángela F.F., de 51 años, fue hallado por un vecino a primera hora de la mañana del 1 de noviembre, cuando paseaba por la carretera Reial de Sant Just. El cadáver, seccionado con gran destreza en dos mitades, estaba oculto en una maleta verde y en una bolsa de plástico junto a un contenedor. Los Mossos encontraron también documentación de la víctima que ayudó a identificarla.

Según la autopsia, la mujer murió estrangulada y los forenses concluyeron que el homicida sabía lo que hacía, ya que, tras estrangularla, seccionó su cadáver con gran destreza en dos mitades.

Los propietarios de la casa en la que el detenido y la víctima trabajaban viven habitualmente en Barcelona y les tenían contratados para que mantuvieran la vivienda en perfecto estado. Elena María llegó a España a principios de 2006 y dejó en Paraguay a sus tres hijos. Además de en Roda de Barà, también trabajó en Madrid.

El detenido, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, no habría salido de Cataluña desde que cometió el crimen, como se había especulado.