SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Santander ha condenado a una madre a la prohibición de acercamiento y comunicación con una de sus hijas por un delito de lesiones, al golpearla con un bastón porque su novio no era de su agrado. Esta pena se le aplicará también a una hermana de la víctima, que participó en la agresión.
Según se explica en la sentencia, Rosa Mª G. V., y su hija Josefina B. G., sobre las 00,08 horas del 8 de septiembre de 2006 cuando ambas acompañaban a su hija y hermana, respectivamente, Mª Carmen, por la calle Burgos de Santander, comenzaron a increparla para que abandonase una relación sentimental que tiene con un chico.
Entonces, las dos mujeres comenzaron a tirarla del pelo, "golpeándola con una cachava y tapándola la boca para que no la oyesen los vecinos". Personada la Policía, la acusada Rosa María continuó sus amenazas contra su hija diciéndola que "iba a coserla a navajazos".
A consecuencia de la agresión Mª Carmen sufrió una contusión cervical leve que requirió una primera asistencia médica y que tardará previsiblemente tres días no impeditivos en curar, sin restar secuelas.
El juez condena también a ambas acusadas a la pena de 50 días de localización permanente y a 16 meses de privación del derecho de tenencia y porte de armas.