Las protestas del sector agrario dejan 48 detenidos y 8.941 identificados en las dos semanas de movilizaciones

Más de un centenar de agricultores y ganaderos colapsan la N-VI en su entrada a Galicia
Más de un centenar de agricultores y ganaderos colapsan la N-VI en su entrada a Galicia - CARLOS CASTRO/EUROPA PRESS
Publicado: martes, 20 febrero 2024 16:35

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las protestas del sector agrario dejan un total de 48 detenidos y 8.941 identificados para ser propuestos para sanción cuando se cumplen dos semanas desde que comenzaron las movilizaciones con cortes de carreteras y tractoradas.

Según el balance del Ministerio del Interior, en estas dos semanas se han tramitado también 3.189 denuncias administrativas, con datos entre el 6 de febrero y las 13.00 horas de este martes, 20 de febrero.

Córdoba ha registrado este martes uno de los momentos con mayor tensión, con altercados entre los agricultores y ganaderos que protestaban con unos cien tractores y vehículos, ya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les ha impedido el acceso al centro de la capital y parte de ellos se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno.

Este miércoles se esperan cortes de tráfico en Madrid por la tractorada convocada por la Unión de Agricultores y Ganaderos, que han anunciado cinco columnas de tractores desde distintas partes de España con el objetivo de llegar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sumándose así a la protesta por la situación del sector primario.

Leer más acerca de: