La próxima semana se conocerá si el Colegio del Sagrado Corazón podrá acoger escolares tras las vacaciones navideñas

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 16:28


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, anunció hoy que la próxima semana se conocerá si el Colegio del Sagrado Corazón, cuyo salón de actos se derrumbó parcialmente ayer, podrá acoger escolares en sus aulas una vez concluyan las vacaciones de navidad el 7 de enero.

En declaraciones a Europa Press, Martínez explicó que se van a realizar diferentes "catas" en el edificio que se ha mantenido intacto, construido en 1950 y que da a la avenida de Alfonso XIII, con el objetivo de comprobar el estado de su estructura y así poder determinar si está en condiciones de volver a recibir a los alumnos del centro.

Aún así, la responsable municipal recordó que la decisión de volver a abrir las puertas del colegio la debe tomar la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Martínez también indicó que la causa del derrumbe de la cubierta del salón de actos del centro educativo radica en que la estructura de este segundo edificio, anexo al principal, fue "mal ejecutada en origen".

En este sentido, apuntó que el inmueble parcialmente derrumbado, más próximo a la calle Paraguay y construido en 1982, no se ha visto afectado por la construcción de un polideportivo y un aparcamiento en el patio del colegio. Según la edil, "esa no es la causa" de la caída de la cubierta, aunque subrayó que el paso del tiempo ha acrecentado el problema de su mal diseño.

Por ello, resaltó que el edificio que acoge el salón de actos y cuya cubierta se derrumbó parcialmente ayer será demolido y en su lugar se construirá uno nuevo. Además, Martínez, que esta mañana se acercó a comprobar personalmente el estado en el que quedó el Colegio del Sagrado Corazón tras el suceso, recordó que técnicos municipales de control de edificaciones trabajan en el inmueble desde que se produjo el derrumbe.

Finalmente, la delegada de Urbanismo y Vivienda hizo hincapié en la necesidad de apostar por la seguridad en los centros escolares con el objetivo de evitar más sucesos de este tipo. "No hay que tentar a la suerte", concluyó.