PSA condiciona el acuerdo con el PA a que se ponga fecha a la disolución de ambos partidos para crear una nueva fuerza

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 20:53

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Andalucía (PSA) condiciona el acuerdo con el Partido Andalucista (PA) para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones autonómicas a que en el documento marco se ponga fecha a la disolución de ambos partidos políticos para proceder a la creación de una nueva fuerza política que se presente como alternativa a PSOE y PP.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del PSA, el acuerdo sólo podrá ser realidad si en el documento se establecen los pasos a dar y las fases por la que debe pasar el acuerdo, que deberá concluir con "la desaparición de PA y PSA para proceder a la creación de una nueva fuerza política".

De esta forma, las mismas fuentes subrayaron que debe quedar claro que "no se trata de una cuestión circunstancial o un invento para las elecciones y que el PSA ayude al PA a conseguir votos, sino que se trata de algo que cuenta con recorrido de futuro y que significa la creación de una nueva fuerza política".

"NUEVA FORMACIÓN CON NUEVAS SIGLAS Y SÍMBOLOS".

Así, desde el PSA se quiso dejar claro que "bajo ningún concepto" firmará un acuerdo en el que no refleje que la "última fase es la desaparición de ambas formaciones y la constitución de un nuevo partido político que, bajo nuevas siglas y nuevos símbolos, concurrirá a las elecciones como alternativa a PSOE y PP".

Las mismas fuentes advirtieron de que la dirección que lidera Julián Álvarez debe tener claro que "tiene que trasladar a sus militantes que el acuerdo implica la desaparición de ambas formaciones políticas para constituir una nueva opción, cuyo objetivo es gobernar Andalucía y crear una alternativa fuerte y firme al binomio PSOE-PP".

En este contexto tendrá lugar mañana en Sevilla la tercera reunión entre delegaciones de PA y PSA y que tiene como primer objetivo alcanzar un acuerdo programático para luego ir dando los pasos necesarios para construir un bloque nacionalista de izquierda andaluz.