CÁDIZ 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La dirección permanente del PSA acordó en su primera reunión tras el III Congreso Nacional iniciar conversaciones políticas con otros partidos políticos "para consolidar una alternativa al bipartidismo en Andalucía", como Coalición Andalucista, Los Verdes y el sector crítico de IU.
En un comunicado, el portavoz del PSA, José Antonio Pino Barrera, manifestó que la decisión adoptada es "mandatar a la dirección colegiada a establecer contactos con el Sindicato Andaluz de Trabajadores al objeto de ayudar a potenciar el sindicalismo a nivel andaluz".
Además, señaló que iniciarán conversaciones a nivel político con otros partidos, colectivos y asociaciones "con vistas a la creación de ese tercer espacio político andaluz", entre los que se encuentran los partidos que integraron la candidatura de Coalición Andalucista, Los Verdes y representantes del sector crítico de IU.
Por otra parte, también se fijó la fecha de la próxima reunión de la Ejecutiva Nacional, que será en Sevilla el 24 de enero y se presentará el proyecto de trabajo para el desarrollo organizativo del partido.
En este sentido, indicó que junto a ello, el PSA llevará a cabo actividades dirigidas a sus militantes y simpatizantes, por lo que se celebrará en Málaga, el próximo 21 de febrero, unas jornadas de formación para los cargos públicos y políticos del partido.
Además, como "prioridad" establecieron "reforzar" la organización interna "para afianzar la estructura de partido en los pueblos y ciudades de Andalucía".
En cuanto a la estructura interna, el portavoz del PSA señaló que "en breve comenzará la elección de los nuevos comités provinciales y locales", empezando en la provincia de Cádiz, donde el próximo sábado en Los Barrios tendrá lugar el congreso provincial, hasta culminar dicho proceso con fecha límite del 28 de febrero de 2009.