El PSC acusa al Gobierno de atacar a los más débiles y prevé más recortes tras las elecciones andaluzas

El coordinador de diputados y senadores del PSC, Francesc Vallès
PSC

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de diputados y senadores del PSC, Francesc Vallès, ha acusado al Gobierno de aplicar medidas que "atacan a los más débiles y vulnerables" y ha alertado de que son sólo un aperitivo de recortes más duros en marzo, tras las elecciones en Andalucía.

En declaraciones a los medios este viernes tras el anuncio de la portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de las medidas que aplicará el nuevo Ejecutivo central, Vallès ha afirmado que se trata de un plan "profundamente injusto y regresivo" que creará injusticias e impedirá que España pueda seguir creciendo con competitividad.

Ha sostenido que son medidas "insólitas en la historia democrática de España", pero ha insistido en que habrá más recortes dentro de tres meses, tras las elecciones andaluzas y la presentación de los presupuestos.

Vallès se ha mostrado "decepcionado, pero no sorprendido" porque eran medidas que todo el mundo intuía, a pesar de que el PP había asegurado que no subiría los impuestos.

"Se ha consumado lo que todos sabíamos que pasaría", ha sostenido Vallès, y ha añadido que echan en falta medidas para reactivar la economía y generar empleo.

Vallès ha criticado que "el PP ha engañado a la gente", ya que, a su juicio, ha hecho todo lo contrario de lo que había dicho que haría: reducir el gasto social y aumentar los impuestos.

A FAVOR DEL ATC

El dirigente socialista ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de adjudicar a Villar de Cañas (Cuenca) el almacén temporal centralizado de residuos radioactivos (ATC), y ha reivindicado que el PSOE fue quien inició el proceso para gestionar en España los residuos de las plantas nucleares.

"Somos los protagonistas de que esta decisión se haya acabado produciendo", ha sostenido, y ha celebrado que se haya respetado la declaración del Parlamento catalán, que se manifestó en contra de albergar el ATC en Cataluña.