El PSC advierte a CiU de que no irá muy lejos con "compañeros de viaje" como Colom

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 15:38

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, advirtió hoy a CiU de que no irá muy lejos con "compañeros de viaje" como el responsable de inmigración de CDC, Ángel Colom, quien hoy reconoció que en 2000 recibió 12 millones de pesetas de Fèlix Millet para sufragar las deudas que contrajo tras disolver en 1999 el Partit per la Independència (PI) del que era líder.

En declaraciones a los medios de comunicación, subrayó las palabras de Colom en las que hoy aseguró avergonzarse del presidente de la Generalitat y afirmó que hará todo lo que esté en sus manos para que Artur Mas lo sustituya. "Espero que CiU deje claro que el señor Colom sólo habla a título personal y que no tiene nada que ver con el esfuerzo de CiU para ganar las elecciones", sentenció.

Al preguntársele por la conveniencia de que se expulse a Colom de CDC, Iceta subrayó que no le gusta entrar en casa de los otros. No obstante, destacó que no le gustaría que una persona que quisiera que Montilla siguiera siendo presidente "saliera diciendo que ha recibido dinero del señor Millet".

El socialista afirmó rotundamente que el PSC nunca ha recibido donaciones del ex presidente del Palau Fèlix Millet, e insistió en que el interés de todo el mundo es ahora que el tema se aclare por completo.

Asimismo, acusó a Colom de querer desviar la atención en vez dar explicaciones. A su juicio, quizá tiene algún problema en dar explicaciones a la justicia, en explicar qué hizo con el dinero que recibió, por qué lo recibió y quién le dirigió hacia Millet.

Iceta subrayó que este asunto sólo salpica a sus responsables, e insistió en que debe ser la justicia la que aclare los hechos. "No tenemos que prestarnos al juego de desviar las responsabilidades hacia donde no toca, y hoy el señor Colom lo ha hecho muy mal", criticó.

A su juicio, "quien la hace la paga", Colom debe dar explicaciones y no intentar extender el asunto a otros que no tienen nada que ver.