PSC busca "entrar en el Gobierno" pero el diálogo con BComú es lento

Publicado 05/06/2015 10:45:40CET

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este viernes que trabaja "para entrar en el Gobierno" de la ciudad, pero ha reconocido que las conversaciones con BComú, que ganó las elecciones, son lentas.

En una entrevista de BTV recogida por Europa Press, ha aseverado que aún no han negociado nada concreto con la formación de Colau y se encuentran "en la fase de diálogo".

"Si fuera ICV quien hubiera ganado las elecciones seguramente todo sería más rápido", ha afirmado.

Collboni ha valorado positivamente la propuesta de Colau de realizar una consulta sobre la adhesión de Barcelona a la AMI, pero ha recordado que su celebración tiene "un precio económico alto".

Al preguntársele por la negativa del alcaldable de ERC, Alfred Bosch, a gobernar con el PSC, Collboni ha respondido que él sí se ve en un Ejecutivo con los republicanos: "Hace falta un Gobierno lo más amplio posible que dé estabilidad. Intento centrarme en este aspecto y no hacer caso al ruido de las declaraciones y contradeclaraciones".

Sobre la pérdida de siete concejales respecto a las anteriores elecciones, ha asegurado que el PSC vive un momento complicado y que necesita refundarse, y ha añadido que no tiene "ningún problema en dejar una silla y hacer otra cosa".

Para leer más