BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSC ha celebrado que se sitúe a uno de los suyos en "un lugar destacado" del Gobierno central, con el nombramiento del hasta ahora secretario general de Presidencia y mano derecha de José Montilla, Isaías Táboas, como secretario de Estado de Transportes.
El peso del PSC en el Ejecutivo central había sido cuestionado tras la última remodelación del Gobierno llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras la marcha del hasta entonces ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la ministra de Defensa, Carme Chacón, permanece como única representante de los socialistas catalanes en el Gabinete.
En un comunicado, los socialistas catalanes han ensalzado este jueves la importancia del cargo que desempeñará Táboas en el Ministerio de Fomento, "uno de los actores principales de la Administración del Estado en Cataluña".
El PSC ha considerado una magnífica noticia para Cataluña la presencia de Táboas en el Ministerio de Fomento, que, a su juicio, es uno de los ministerios clave y con un peso destacado.