El PSC decidirá el próximo lunes al sustituto de Bustos como responsable de la política municipal

Antonio Balmón
PSC
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 16:25

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSC del lunes 25 de febrero decidirá al sustituto del exalcalde de Sabadell Manuel Bustos como responsable de la política municipal del partido.

Así lo ha explicado este lunes el secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, que ha argumentado que es competencia de esta comisión decidir el nombramiento a propuesta del líder del partido, Pere Navarro.

Este lunes se ha reunido el secretariado del PSC --el núcleo duro del partido-- y no la comisión, por lo que la decisión sobre del sustituto de Bustos se ha aplazado una semana.

Según ha explicado Balmón, Navarro no ha presentado ningún candidato este lunes, y es que el propio primer secretario del PSC explicó el viernes que no se precipitaría a la hora de elegir el sustituto del exalcalde de Sabadell.

Fuentes socialistas consultadas por Europa Press han recordado que tradicionalmente este cargo está ocupado por alcaldes de peso presentes en la Ejecutiva del PSC.

Actualmente, Navarro, exalcalde de Terrassa, tiene en su dirección a numerosos cargos municipales como la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlón, y de Tarragona, Josep Félix Ballesteros.

Después de la renuncia de Bustos, el partido anunció que le relevaría de la cúpula del partido, de la presidencia de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y que no repetiría como candidato en Sabadell en las municipales de 2015.

REACCIÓN JUNQUERAS

Balmón se ha declarado sorprendido por las declaraciones del presidente de ERC, Oriol Junqueras, que este domingo aseguró que el apoyo republicano a las cuentas del Govern no estaba garantizado pese a que el partido tiene un acuerdo de gobernabilidad con CiU.

Los socialistas quieren que Junqueras aclare si esto supone un "cambio de rumbo" respecto a las relaciones ERC-CiU, y respecto a la gobernabilidad de Cataluña, o es una mera gesticulación del líder republicano para desmarcarse de los recortes del Govern.