El PSC incorporará en su programa electoral para las elecciones autonómicas la regulación de la prostitución en Cataluña

Actualizado 14/09/2009 17:52:44 CET

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, anunció hoy que su partido incorporará en su programa electoral de las elecciones autonómicas de 2010 la regulación de la prostitución en Cataluña.

Tras estallar durante agosto la polémica sobre el ejercicio de la prostitución en la vía pública en pleno centro de Barcelona, su alcalde, Jordi Hereu, reclamó a su partido que incluyera su regulación en el programa electoral, algo que la ejecutiva del PSC secundó hoy.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de los socialistas catalanes, Iceta consideró que la regulación de la prostitución "debe abordarse". Asimismo, indicó que hay instrumentos legales y policiales "para atacar la explotación de las mujeres".

Sin embargo, manifestó que "si hay elementos de regulación que pueden evitar el daño que se hace en el espacio público", el PSC los incorporará en su programa electoral.

Iceta recordó que en el PSC la discusión sobre cuál tiene que ser la respuesta de los poderes públicos al fenómeno de la prostitución no es nueva. "Desde hace tiempo discutimos en el partido sobre estas cuestiones. Hay quien defiende la regulación de la prostitución y otros su abolición", añadió.

Consideró que la decisión del PSC de abordar este tema en la campaña electoral no es incompatible con las tesis del Govern, que ha descartado un endurecimiento de la normativa vigente durante el último año de la legislatura.