El PSC niega que Salgado les desautorice avalando las cifras de déficit de la Generalitat

Acusan a Homs de practicar la "propaganda partidista y partidaria" desde la portavocía

Laia Bonet
PSC
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 20:34

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del PSC en el Parlamento autonómico, Laia Bonet, ha negado este martes que la vicepresidenta del Gobierno Elena Salgado haya desautorizado a los socialistas catalanes avalando las cifras de déficit que defiende la Generalitat.

En rueda de prensa en la Cámara, ha sostenido que lo único que ha hecho Salgado es "dar por bueno" el plan de viabilidad del Govern, lo cual no contradice las críticas del PSC a Mas por exagerar el déficit catalán.

Para Bonet, la vicepresidenta no ha validado que las necesidades de refinanciación de la deuda catalana sean de 11.000 millones --como cifra el Govern y rechaza el PSC--, y sólo dice que el plan de recorte presupuestario es un buen punto de partida para cumplir los objetivos de reducir el déficit público.

El PSC ha centrado su mensaje en criticar al portavoz del Govern, Francesc Homs, por hacer "propaganda partidista y partidaria" en vez de dedicarse a las tareas de comunicación de la Generalitat.

Bonet también ha arremetido contra Homs por haber dejado su cargo de portavoz del Ejecutivo catalán para convertirse en "el portavoz de CiU en el Govern", y le ha acusado de tratar temas tan importantes para Cataluña como el de sus finanzas desde la manipulación, la propaganda y la frivolidad.

Al preguntársele si el PSC hace el ridículo cuestionando el déficit que fija la Generalitat --como ha afirmado textualmente Homs--, Bonet ha respondido que estas palabras "se descalifican por si solas".

"Las finanzas son demasiado serias para hacer gesticulaciones baratas", ha cargado contra el portavoz, y le ha acusado de hacer insinuaciones malintencionadas impropias de un responsable gubernamental.

"ERRÁTICO Y TRISTE PAPEL"

Por su parte, el portavoz de CiU en la Cámara, Jordi Turull, se ha declarado perplejo "ante el errático y triste papel del PSC", y ha pedido a los dirigentes socialistas que sean más cuidadosos con sus declaraciones.

Turull ha hurgado en las discrepancias entre PSC y PSOE, y ha subrayado el hecho de que tanto Salgado como el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, hayan desautorizado las palabras del PSC en que acusaban al Govern de tergiversar las cifras para hinchar el déficit de la Generalitat.

Contenido patrocinado