El PSC no cree que Margallo mantenga tras el 27 su propuesta de cambiar la Constitución

M.Iceta y E.Granados (PSC) en la reunión con representantes de Inovyn-Solvay
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 15:14

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La número 2 del PSC por Barcelona, Eva Granados, ha celebrado que el ministro de Exteriores haya defendido una reforma de la Constitución, pero ha desconfiado de que el PP mantenga la propuesta después de las elecciones: "Espero que no sea por electoralismo y mañana no tengamos otra rectificación".

En rueda de prensa tras reunirse con representantes de los trabajadores de Inovyn-Solvay, Granados ha asegurado que el PP está "muy despistado" con la reforma de la Constitución porque los populares ya la plantearon en verano, pero luego se rectificaron a ellos mismos.

"Sorprende que la semana pasada plantearan la reforma del Tribunal Constitucional contra Cataluña, pero son bienvenidos si quieren negociar", ha dicho, y ha instado al PP a agilizar el diálogo.

INOVYN-SOLVAY

Granados ha comparecido junto al presidente del comité de empresa de Inovyn, Jordi Calvo, y ha asegurado que el problema entre el Ministerio de Industria y la empresa es "cuestión de voluntad política" y no de recursos, y se ha añadido a la demanda de los trabajadores de concertar una mesa de negociación entre Gobierno, sindicatos y dirección de la compañía para encontrar una solución al conflicto.

La socialista ha explicado que el 1 de septiembre el PSC registró una propuesta de resolución en la Diputació Permanent del Parlament en la que se instaba al diálogo entre las partes que contó con el apoyo de todos los grupos excepto PP y CUP, que no tiene representación en este órgano.

En julio, la empresa recibió dos sanciones por el incumplimiento de la Orden de Reducción de Potencia y, por este motivo, quedó fuera de la subasta de potencia eléctrica por decisión del ministerio, algo que, según Calvo, pone en riesgo la viabilidad de la planta de Martorell y los puestos de trabajo de 500 personas.

También ha acusado al Govern de no intervenir y al presidente de la Generalitat de no tener "política industrial" y de estar reduciendo el tejido industrial catalán, ya que, desde que gobierna, Cataluña ha perdido 7.000 empresas de este sector, según sus datos.

Leer más acerca de: