El PSdeG de Gondomar cree que las detenciones de dos ediles del PP por presuntos delitos urbanísticos "se veían venir"

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 12:00

VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG de Gondomar consideró que las detenciones de cuatro personas de la localidad, entre ellas dos concejales del PP, por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, era "algo que se veía venir", debido a la supuesta relación de estas personas con irregularidades urbanísticas en este municipio pontevedrés.

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press, el concejal del PSdeG José Carlos Cabaleiro, que insistió en que las detenciones de los ediles del PP José Luis Mosquera y Alejandro Gómez, de la compañera sentimental del primero, B.F., y del arquitecto B.R.M., no le causaron "ninguna sorpresa", ya que "el que juega con fuego al final se acaba quemando".

El portavoz socialista evitó analizar las presuntas imputaciones, pero señaló que "es muy extraño" que el Gobierno municipal, presidido por el popular Carlos Silva, hubiese otorgado más de 300 licencias urbanísticas haciendo caso omiso de los informes negativos de todos los técnicos municipales, y siguiendo indicaciones de "consultores externos". "Pensamos que, o estaban muy bien asesorados, o estaban locos, y al final se vio que estaban locos", subrayó.

Cabaleiro recordó que el PGOM de Gondomar, aprobado en 1997, fue anulado por el TSXG, a instancias de una denuncia presentada por el propio PSOE, y que en la actualidad, dicha resolución se encuentra recurrida. Esta circunstancia fue esgrimida por el Gobierno local para otorgar las licencias, aunque de "forma selectiva", según denunció el PSdeG, ya que el recurso aún no está resuelto.

En cuanto al nuevo planeamiento urbanístico, el concejal socialista manifestó su esperanza de que "después de lo que ha ocurrido, al menos se amplíe el período de exposición al público". El documento fue aprobado inicialmente con los votos a favor de los 9 concejales del PP, la abstención de los tres no adscritos (antes ediles del PSdeG), y el voto contrario de los 4 concejales del BNG y el del PSdeG.