El PSdeG lamenta que la reunión con Feijóo sobre las cajas "llega tarde" porque "ya hay muchas decisiones tomadas"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 15:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, lamentó hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le haya convocado para una reunión la próxima semana, puesto que, a su juicio, esta cita "llega tarde", cuando "ya hay muchas decisiones tomadas".

"Me temo que, como siempre, el presidente llega tarde", criticó Vázquez, en declaraciones a los medios en el Parlamento. A mayores, evidenció que Feijóo "lleva cuatro meses rechazando el diálogo y el consenso", por lo que interpretó que la reunión responde a que "no es capaz de resolver el problema".

"No compartió el recorrido con agentes sociales, ni políticos, ni económicos", insistió, para incidir en que lleva "cuatro meses diciendo que es cosa de él, que esto lo soluciona él, que tiene la fórmula y la solución". Por ello, entendió que, tras ser "incapaz" de solución para las cajas gallegas, ahora pretende "colectivizar las responsabilidades de este fallo".

Así, el líder socialista concluyó que la reunión de la próxima semana se celebrará en "un momento perdido", aunque, en todo caso, aseguró que su partido estará "a la altura de las circunstancias" y de "la defensa de los intereses de Galicia", por lo que llevará una propuesta que "garantice la galleguidad y la territorialidad" de Caixa Galicia y Caixanova.

"Nuestra propuesta es la galleguidad, la territorialidad y la solvencia de las entidades gallegas", reiteró, aunque advirtió de que es el presidente de la Xunta quien "tiene que responder de la fortaleza de las entidades gallegas", así como de su "solvencia y territorialidad".