El PSdeG llama "cobarde" a Feijóo y le pide que justifique las "calumnias e injurias" en el "sainete" de O Barbanza

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 15:58

Demanda al PPdeG que aclare el destino de los 26 millones de euros de menor inversión que preveía la oferta de San José

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG y conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, reclamó hoy una justificación al presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, sobre las "difamaciones, injurias y calumnias" en el "sainete" puesto en marcha por los populares sobre la adjudicación de la Autovía de O Barbanza y criticó su "cobardía política" por acusar "sin pruebas".

"Tras la comparecencia de la conselleira de Política Territorial ayer asistimos a un acto de cobardía política sin precedentes en Galicia", aseveró con respecto de la ausencia de Feijóo en la Comisión de Ordenación Territorial la pasada jornada. "Acusa sin la más mínima prueba que lo respalde, por eso no va al juzgado. Y acusa y no viene al Parlamento a debatir con la conselleira y da posteriormente una rueda de prensa", criticó.

Por ello, el también conselleiro de Traballo destacó que tras la "campaña de difamaciones, injurias, calumnias e infamia" iniciada por los populares "se ha comprobado que, no sólo las acusaciones del PP y de Feijóo no eran ciertas, sino exactamente lo contrario".

"Lo que pretendía Feijóo era dar una adjudicación a una empresa que hacía un ahorro en la inversión de la empresa de 26 millones de euros, pero el coste final para los gallegos era el mismo", afirmó Varela, que añadió que se trata de "un proceso de contratación de peaje en la sombra".

Así, manifestó que el PPdeG pretendía adjudicar la Autovía de O Barbanza a una empresa que iba a "ahorrar" 26 millones de euros "y el coste iba a ser el mismo que la empresa que tiene la adjudicación final y que incorpora medidas de seguridad a mayores".

DESTINO DE LOS 26 MILLONES.

En este sentido, Ricardo Varela reclamó al PPdeG que aclare el destino de esos 26 millones de euros que dice que se ahorraría con la adjudicación a la Constructora San José y que finalmente recayó en la oferta de Itinere-Caixa Galicia. "No sabemos si los 26 millones de ahorro iban a ir a la cuenta de resultados de la empresa o a otro lugar", espetó.

"Ni sabemos por qué Feijóo tenía tanto interés en adjudicar a una empresa que ahorra 26 millones de euros con el mismo coste final para los gallegos", agregó el secretario de organización del PSdeG. "Feijóo no tiene una sola prueba, y ha demostrado ser un político sin escrúpulos y Galicia no merece políticos sin escrúpulos", concluyó.