SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSdeG y secretaria de Política Municipal, Mar Barcón, ha reclamado este miércoles a la Xunta que "paralice" la tramitación de la modificación de la Ley de Costas y "busque el consenso" tanto con el Gobierno central como con los ayuntamientos afectados.
A través de un comunicado de prensa, la dirigente socialista ha aludido así a la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) sobre la búsqueda de un "acuerdo interpretativo" en lo que atañe a las viviendas del litoral.
"No es una modificación de postura del MARM, sino una propuesta de interpretación legal que permite el mantenimiento de las cautelas de ley abriendo las puertas al consenso", ha matizado, tras subrayar que este "acuerdo interpretativo" fue posible porque el departamento estatal "escuchó" a los ayuntamientos.
Dicho esto, Barcón ha incidido en que el PSdeG defiende "la vía del diálogo y la búsqueda de acuerdos", por lo que demandado a la Xunta que "camine por esta senda".
En este sentido, ha advertido de que la propuesta que el PP pretende llevar al Congreso para modificar la Ley de Costas "no es ni la solución ni el camino que se debe seguir", ya que "tiene más de desprotección del litoral que de resolver los problemas de los vecinos".