El PSdeG ve la sentencia de Gondomar "una condena de todos los gallegos a Feijóo, Rueda y Louzán" por su "corrupción"

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 21:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, consideró hoy que la sentencia impuesta por un jurado popular a los ex ediles del PP de Gondomar por tres delitos de cohecho constituye "una condena de todos los gallegos a Feijóo, Rueda y Louzán" ante la "corrupción" existente en su partido.

"Tienen que asumir esta sentencia como propia. Son ellos los verdaderos destinatarios de la condena", enfatizó el también senador socialista, quien subrayó que "nadie se puede creer" que los ex concejales fueran "los impulsores del cohecho ni los destinatarios del dinero para financiar la campaña".

En un comunicado, García insistió en que, a la vista de los hechos, se confirma que "la financiación ilegal del PPdeG no se acabó con Pablo Crespo", en alusión al ex secretario de Organización popular actualmente en prisión como número dos de la trama Gürtel. De hecho, se preguntó "a cuántos promotores más le habrá pedido dinero el PPdeG a cambio de convenios u otras prebendas" y "cómo financió sus campañas" esta formación.

"Ni todas las cortinas de humo del mundo, ni todas las mentiras, calumnias y manipulaciones consiguen tapar hoy la evidencia de que el PPdeG es un partido que desprende un tufo a podrido que no sólo repugna, sino que escandaliza y avergüenza a todos los gallegos", advirtió, en alusión a las acusaciones de los populares sobre una supuesta trama que habría urdido García para sacar unos 650.000 euros "por la puerta de atrás de la Xunta" durante la etapa de Gobierno del bipartito.

En este escenario, puntualizó que "lo que más escandaliza" es que la dirección del PPdeG, en lugar de "asumir responsabilidades", opten por "comportarse como pavos reales" y "se permitan incluso dar lecciones de ética y moral".

Leer más acerca de: