BILBAO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, rechazó hoy que las formaciones del tripartito "dramaticen" con la apertura de juicio oral contra el lehendakari "tratando de sacar a la calle a los ciudadanos en una imagen que tiene mucho de enfrentamiento con la justicia". En este sentido, opinó que las iniciativas que se abordan a través de la Comisión de Seguimiento del tripartito son "una continuación de 'las cosas de Ibarretxe'", en un "afán por seguir viviendo en una política de victimismo".
Momentos antes de participar en un reparto de folletos sobre la gestión del Gobierno central en Bilbao, Pastor se pronunció de esta manera después de ayer la Comisión de Seguimiento del tripartito iniciara una serie de reuniones que llevará a cabo para, según explicaron sus integrantes, hacer "un seguimiento puntual" de la situación generada y proponer iniciativas ante "la gravedad de los hechos"
Para el dirigente del PSE, se trata de "una continuación de 'las cosas de Ibarretxe', un afán por seguir viviendo en una política de victimismo".
Pastor precisó que al PSE tampoco le "gusta la resolución judicial, ni la imputación" que consideró "fuera de lugar" y "sin ningún sentido" y que supone "dar alas, con esta situación, a los ultras y a los que hacen del victimismo una profesión".
En cualquier caso, mostró su desacuerdo con que "se dramatice y se teatralice con este tema, tratando de sacar a los ciudadanos a la calle en una imagen que tiene mucho de enfrentamiento con la justicia", lo que considera "una imagen poco edificante para este país".