PSE defiende el acuerdo de transferencias: es fruto del diálogo "institucional" entre gobiernos "dentro de la legalidad"

Publicado 04/04/2019 13:11:47CET

VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha calificado este jueves de "buena noticia" el "diálogo institucional" que se está produciendo entre el Gobierno de España y el Ejecutivo vasco para impulsar las transferencias a Euskadi, y ha destacado que se está produciendo "dentro de la legalidad y al servicio de los ciudadanos".

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, Mendia ha sido preguntada por el acuerdo alcanzado con el Gobierno español para transferir a Euskadi cuatro de las competencias reconocidas en su Estatuto de Autonomía de 1979, que aún estaban en manos de la Administración central.

La líder de los socialistas vascos ha considerado "importante" que los dos ejecutivos hayan conseguido "avanzar" en cuatro transferencias pero ha recordado que ahora "se tienen que poner de acuerdo, no solo en la parte jurídica sino también en la parte económica.

"Es una buena noticia que haya diálogo institucional entre dos gobiernos, el de España y el gobierno banco, dentro de la legalidad y al servicio de los ciudadanos, desarrollando la España autonómica que construimos juntos", ha subrayado.

Tras recordar que la Comisión mixta de Transferencias se celebrará la semana que viene, ha insistido en que "lógicamente se va a seguir trabajando" porque la "voluntad" de Pedro Sánchez es "trabajar hasta el último día de su mandato". "Hasta el 28 de abril tenemos tiempo para seguir trabajando", ha reiterado.

Contador

Para leer más