BILBAO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, aseguró hoy que las críticas vertidas por el Foro Ermua, la Fundación Gregorio Ordóñez y el PP contra la concentración convocada para esta tarde por el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, obedecen a que la iniciativa del obispado "estropea un poco el marketing político que se pretendía" con la manifestación que se va a celebrar también hoy en Madrid.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Pastor criticó que la marcha de la capital española, convocada por el Foro Ermua bajo el lema 'Por la libertad, derrotemos juntos a ETA. No a la negociación', se hace, "más allá de la propaganda oficial, para meterse con el Gobierno". "Hablar de contraprogramación cuando una se convoca en Bilbao y otra en Madrid no tiene mucho sentido", advirtió.
Además, explicó que la concentración bajo el lema 'Muevete por la paz' convocada por Blázquez ha venido precedida por otro acto "en el que pidió perdón a las víctimas por el trato que se les podía haber dado por parte de la Iglesia" y otros "actos de desagravio y en contra de ETA". "Parece evidente que es una concentración que se convoca para pedir y exigir la paz en este país", añadió.
A esta convocatoria del obispo de Bilbao han anunciado que acudirán el secretario general del PSE-EE, Patxi López, así como la secretaria del EBB del PNV, Josune Aristondo.