PSE dice que la voluntad de reunirse con Batasuna "es más fuerte" que las "amenazas" que pueda recibir

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 14:57

Afirma que la fecha y el lugar del encuentro no se han concretado y que la reunión se hará pública con posterioridad a su celebración

VITORIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, aseguró hoy que la voluntad de su partido de reunirse con Batasuna es "mucho más fuerte" que todas las "amenazas" que pueda recibir por su intención de mantener ese encuentro, por lo que aseguró que la cita "se va a celebrar". Además, subrayó que la fecha y el lugar de la reunión aún no se han fijado y que se hará pública con posterioridad a su celebración.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de los socialistas alaveses, y preguntas de los periodistas sobre la denuncia presentada por España y Libertad ante la Audiencia Nacional para evitar la celebración de la cita, Prieto afirmó que su partido es consciente de que la decisión de reunirse con la formación ilegalizada "no está exenta de riesgos".

"Más de uno tratará de dificultar o crear problemas, pero la voluntad del Partido Socialista es mucho más fuerte que todo ese tipo de amenazas, y por lo tanto vamos a seguir adelante", explicó.

Preguntado por la falta de concreción sobre los detalles acerca del encuentro, rechazó que "se oculte nada" y precisó que lo que ocurre es que "algunos quieren saber más de lo que hay decidido". "Cuando no está hecha la cita; el lugar; cuando no se sabe la hora, lógicamente no hay datos, pero todo se terminará sabiendo", añadió.

El dirigente socialista afirmó que, a diferencia de encuentros "como las reuniones de Burgos, Suiza o Argel", esta reunión no se dará a conocer "por los servicios de espionaje", sino que se hará pública con posterioridad a su celebración. "No está previsto que sea una reunión social, pero daremos cuenta de todo lo que es necesario y será publica posteriormente", indicó.

Prieto explicó que la decisión de mantener un encuentro con dirigentes de la formación ilegalizada respondió únicamente a la intención de "apuntalar el proceso de fin del terrorismo que ya se había iniciado cuando interpretamos que podía estar pasando por un momento delicado".

Sobre el contenido de las conversaciones que mantendrán con la izquierda abertzale, manifestó que el mensaje "fundamental" será el de "decirle a Batasuna que tome las decisiones, que dé los pasos necesarios, para que se legalice, que es lo que les corresponde a ellos".