Actualizado 30/12/2010 20:35 CET

PSE-EE: la condena a los guardia civiles "legitima el Estado de Derecho"

BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del PSE-EE Oscar Rodríguez ha manifestado que la sentencia que condena a cuatro guardias civiles por torturas graves y lesiones a los miembros de ETA Igor Portu y Mattin Sarasola, "legitima el Estado de Derecho y da fe de que la Justicia funciona para todos, sea quien sea el delincuente. Como funcionará, sin duda, para quienes asesinaron de forma atroz a Estacio y Palate".

En un comunicado, Rodríguez ha señalado que "no es una buena noticia que cuatro guardias civiles torturasen a dos terroristas. Eso es sencillamente repugnante". "El artículo 15 de la Constitución proclama que nadie, en ningún caso, puede ser sometido a torturas ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Precísamente, en virtud de ese precepto, hoy podemos celebrar que ningún delito quede impune", ha añadido.

Sin embargo, ha considerado una "buena noticia", que se condene a cuatro agentes que "como ha quedado demostrado, torturaron". "Espero además que, tengan el sentido que tengan, empecemos a respetar y acatar las sentencias de la Justicia", ha concluido.