BILBAO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, felicitó hoy a la Ertzaintza por la desactivación del artefacto colocado junto a los juzgados de Getxo (Vizcaya) y advirtió a ETA de que "responderá de sus crímenes".
En declaraciones a Europa Press, Ares trasladó la felicitación de los socialistas vascos a la Ertzaintza, a la vez que le mostró "todo" el respaldo del PSE-EE, "al igual" que se lo transmiten a la Policía y a la Guardia Civil "en su trabajo profesional, en la lucha contra el terrorismo que está consiguiendo que ETA y su entorno no logren sus objetivos".
"Demuestran la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Ertzaintza en la defensa de la libertad, de la democracia, en la lucha contra la lacra terrorista que sufrimos en Euskadi y en el resto de España", añadió.
Asimismo Ares destacó la "repulsa y rechazo" a quienes "quieren ir utilizando la violencia y el terror". Señaló que hay que transmitirles a los miembros de ETA "con toda claridad que el único camino que les queda por recorrer es dejar definitivamente la actividad terrorista" porque "mientras no lo hagan serán perseguidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Ertzaintza para ser puestos a disposición de la Justicia y responder de todos sus crímenes".
"Hoy la Ertzaintza ha desactivado una bomba en los juzgados de Getxo demostrando que está combatiendo al terrorismo y, por lo tanto, sólo cabe mostrar todo nuestro apoyo y nuestro respaldo y la felicitación por el trabajo bien hecho", concluyó.
Efectivos de la Ertzaintza desactivaron esta mañana un artefacto explosivo, que contenía cinco kilos de cloratita, colocado junto los juzgados de la localidad vizcaína de Getxo. SOS Deiak fue alertada, sobre las seis y cuarto de esta mañana, de su colocación por un comunicante anónimo que decía hablar en nombre de ETA. El comunicante advirtió de que el artefacto haría explosión media hora más tarde.
La Ertzaintza acordonó la zona y localizó una mochila junto a los juzgados, en la que se hallaba una olla con cinco kilos de cloratita, cordón detonante y un temporizador. Finalmente, la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía autonómica pudo desactivar el artefacto.