BILBAO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva y secretario de organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, condenó hoy las nuevas acciones de violencia callejera cometidas durante las últimas horas -entre ellas el ataque a una sede del PSE-EE en Iruña de Oca-, y advirtió de que la kale borroka no les "doblegará", sino que sólo servirá para poner "obstáculos" en el proceso de paz. Por ello, reclamó una desvinculación de estas acciones a "aquellos que quieran hacer política", en referencia a la izquierda abertzale.
En declaraciones a Europa Press, Ares aseguró, "con mucha claridad, que con la presión, la amenaza y el chantaje" que suponen estas acciones "no van a conseguir nada". "No van a conseguir doblegar la firmeza del PSE ni su voluntad de seguir trabajando para conseguir que se acabe definitivamente la violencia y consolidemos la paz en Euskadi", señaló.
En este sentido, insistió en que "el diálogo es incompatible con la violencia y quienes provocan este tipo de violencia callejera están poniendo obstáculos y añadiendo dificultades al proceso de paz".
"Nosotros, una vez más, queremos dejar muy claro que el diálogo es incompatible con la violencia y que, quienes quieran hacer política, deben rechazar la utilización de la vía violenta porque, para hacer política en democracia, tienen que respetarse las reglas de juego, los derechos humanos y alejarse de cualquier apoyo o justificación a la violencia terrorista", concluyó.